SANCIONES CUBA
SANCIONES CUBA

EE.UU. sancionó a dos altos funcionarios de la Policía del régimen cubano

El presidente Joe Biden advirtió que la Casa Blanca considera imponer más medidas contra el gobierno cubano, a menos que hayan cambios.

Presidente Joe Biden en la Casa Blanca, Washington DC. / ()

La administración Biden publicó nuevas sanciones contra Cuba. Estados Unidos agregó a la lista de personas designadas, a dos altos funcionarios de la policía del régimen castrista, en respuesta a la violencia contra las manifestaciones pacíficas en la isla.  El presidente Biden aseguró que podrían venir más sanciones para la isla.

Una semana después de que la Casa Blanca emitiera las primeras medidas contra el régimen cubano, Estados Unidos sancionó al director y vice director de la Policía Nacional Revolucionaria.

El Departamento del Tesoro informó que Oscar Callejas Valcarce, director de la Policía Nacional y Eddy Manuel Sierra Arias, subdirector de la fuerza, fueron agregados a la lista de personas designadas. Las sanciones bloquean cualquier activo que tengan estos dos funcionarios bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a las personas en la Unión Americana negociar con ellos.

Le puede interesar:

El presidente Joe Biden aseguró que "habrá más sanciones contra el régimen castrista a menos que haya algún cambio, lo cual no anticipo".

Hace pocas horas el mandatario se reunió en la residencia presidencial con líderes cubanoamericanos para discutir la situación en la isla en medio de las protestas contra el régimen castrista y adelantó que Estados Unidos trabaja para facilitar el acceso a internet en Cuba, y ayudar a eludir la censura.

Los congresistas Bob Menendez, y Gregory Meeks, fueron algunos de los invitado a la Casa Blanca. "A principios de este mes, los cubanos salieron a la calle en una histórica manifestación de la voluntad del pueblo de Cuba. El régimen respondió con violencia y represión, detenciones masivas, juicios simulados y personas desaparecidas que han hablado. Simplemente desapareciendo. Y es una descarada violación de los derechos del pueblo cubano", dijo el presidente Biden

El mandatario agregó que "los cubanoamericanos están sufriendo. Están sufriendo porque sus seres queridos están sufriendo. Y, francamente, es intolerable".

Biden también dijo que ha ordenado a los Departamentos del Tesoro y al Departamento de Estado que le informen sobre cómo permitir a los estadounidenses enviar remesas a los cubanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir