Política

PARTIDOS POLÍCOS

Coalición de la Esperanza propone retomar relacion bilateral con Venezuela

Los integrantes de ese sector político plantearon reparos al llamado que hizo el Gobierno a declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo.

Desde la Coalición de la Esperanza se comprometen a “renunciar a la diplomacia del micrófono"

Desde la Coalición de la Esperanza se comprometen a “renunciar a la diplomacia del micrófono" / PRENSA COALICIÓN DE LA ESPERANZA (PRENSA COALICIÓN DE LA ESPERANZA)

La Coalición de la Esperanza, de la que hace parte Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo, desde la ciudad de Cúcuta hizo un pronunciamiento sobre las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, concretamente en relación a  algunas medidas que adoptarían en caso de ganar las presidenciales de 2022.

Los integrantes de ese sector político se comprometieron, a tráves de un pronunciamiento conjunto, a “renunciar a la diplomacia del micrófono y restablecer los canales de comunicación entre Bogotá y Caracas, en especial, para atender asuntos binacionales urgentes, como la pandemia, la migración y la seguridad”.

También hicieron reparos al pedido que hizo el presidente Iván Duque a Estados Unidos para que se declare al vecino país como promotor del terrorismo.

“La designación de Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo solo serviría para agudizar la polarización interna, dividir a los países interesados en la solución democrática, alimentar los llamados para el uso de la fuerza y cerrar la puerta a la negociación”.

Frente a la situación de Venezuela también se comprometieron a “respaldar las iniciativas diplomáticas bilaterales y multilaterales para la búsqueda de una salida pacífica, política y democrática en Venezuela mediante el diálogo amplio, incluyente y sin condiciones”

Plantearon que es necesario abrir los pasos fronterizo para regularizar el tránsito de peatones, mercancías y servicios, “e impulsar la reanudación de los servicios de los consulados colombianos para dar soluciones a los connacionales en el vecino país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad