Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Política

Ministro de Agricultura le pidió la renuncia al presidente de Finagro

Estos fueron los Confidenciales del 29 de julio de 2021.

Ministro Agriculura

Ministro Agriculura / Getty Imagenes

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, le pidió la renuncia a Darío Estrada,  presidente de Finagro, esto por razones políticas.

También en el Congreso, los "godos" buscan sacar a Deyanira Barrero León, gerente del ICA. La pregunta entonces es: ¿Qué pasó con la despolitización?

“Que dejen de echar carreta”: Contraloría al Gobierno por reconstrucción de Mocoa

Más de 4 años han pasado desde la tragedia que sepultó a Mocoa (Putumayo), y hoy las obras sin avances concretos, según la Contraloría, que se enfrentó a las entidades encargadas de la reconstrucción.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que en el municipio se dio una fuerte discusión entre funcionarios de la Contraloría, los interventores del proyecto y representantes del Gobierno por el avance de las obras.

En febrero pasado el Gobierno se comprometió a entregar 100 viviendas en septiembre y 290 en diciembre. Desde la Unidad para la Gestión del Riesgo y Fonvivienda dijeron que no van entregar 100 casas sino 72 en octubre y el resto en diciembre.

El contralor delegado para el Sector Vivienda, Javier Reyes, les dijo que como está hoy el lote es “una obra que no se ve” y que muestra un claro incumplimiento. La discusión fue subiendo de tono y el contralor para la Infraestructura, Luis Fernando Mejía, le dijo al interventor del proyecto: “yo no puedo entender cómo está tranquilo”, validando el incumplimiento “sin decir nada. Eso es indebido. Eso es un incumplimiento contractual”.

El contralor Reyes advirtió a la firma contratista del proyecto que se denunciará el incumplimiento ante el ministerio público: “Ustedes tienen el descaro y el atrevimiento de decirnos mentiras en unas presentación. Señores, esto va a ser de conocimiento de la Procuraduría. Ustedes no pueden seguir diciéndonos mentiras”.

Llegó al punto la controversia, que el contralor delegado de Medio Ambiente, Gabriel Jurado, le dijo al representante de la Unidad de Gestión del Riesgo que no "echen carreta" que no van a cumplir: “Usted es el dueño de la plata que se está pagando al contratista para hacer las casas”.

Lo cierto es que mientras las entidades del Estado siguen peleando, los damnificados que dejó la avalancha de Mocoa siguen a la espera de que les cumplan con la reconstrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad