Política

Protección social

Docentes se toman instalaciones de la Secretaría de Educación en Bogotá

Un grupo de docentes entró por la fuerza al primer piso de la sede principal ubicada en la calle 26.

Docentes se toman instalaciones de la Secretaría de Educación en Bogotá / Asociación Distrital de Educadores

Por lo menos 30 profesores de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), entraron por la fuerza y se tomaron el primer piso de la Secretaría de Educación en Bogotá. Los maestros exigen una reunión con la secretaria de Educación, Edna Bonilla, para que les brinde una respuesta por supuestos casos positivos de COVID -19 dentro de la comunidad educativa.

“Hacemos esta toma pacífica porque la señora Secretaria no quiere no quiere atender a nuestra Junta Directiva, exigimos que responda por todos esos casos de contagio de la comunidad educativa, más de 100 instituciones han reportado contagios, no nos quieren atender y acá están poniendo en riesgo la salud del magisterio, de estudiantes y de padres de familia”, manifestó Raúl Velásquez, presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

La sede de la Secretaría de Educación permanece acordonada por la Policía mientras los docentes cerraron con cadenas y candado el primer piso. Desde el Distrito, por su parte, manifestaron que están preparando un comunicado sobre lo que sucede en este edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad