Política

Trata de seres humanos

A último debate proyecto que busca endurecer penas por trata de menores

La Plenaria de la Cámara de Representantes tendrá la última palabra sobre esta iniciativa que aumentaría las sanciones y motivos de agravación penal.

A último debate proyecto que busca endurecer penas por trata de menores

A último debate proyecto que busca endurecer penas por trata de menores / Sofía Toscano (Colprensa)

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate, el proyecto de ley que busca aumentar las penas a quienes incurran en prácticas de trata de menores de edad. La iniciativa se discutirá, en su último debate antes de ser ley (si se aprueba), en la Plenaria de la Cámara.

"Este es un proyecto de ley muy interesante, que establece unas nuevas circunstancias de agravación de la pena por el delito de trata de personas. Está enfocado en incorporar en esas circunstancias cuando se trate de menores de 18 años, para crear una protección especial a los niños, niñas y adolescentes", afirmó el ponente, Harry González.

Le puede interesar:

Congresistas de oposición radicaron nuevo proyecto para reformar el ICETEX

Aprobado en segundo debate proyecto que prohíbe pesca industrial y 'aleteo'

Precisamente, de acuerdo con el texto del proyecto, se plantea que cuando estas conductas se realicen sobre menores de dieciocho años, se aumentará en la mitad de la misma pena. Esto con el fin de, entre otras, erradicar las prácticas de mendicidad a las que son sometidos los menores.

Por esta razón, el representante liberal confía en que durante la última discusión en el Congreso se pueda "incorporar una política pública de prevención del delito de trata de personas, particularmente cuando la víctima es menor, en aras de crear unas estrategias que ayuden a luchar contra este fenómeno que se presenta en distintas regiones, y que puede tener connotación de delito transnacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad