Coronavirus

Tercera dosis contra la COVID-19 se aplicaría 6 meses después de la segunda

Así lo sugiere un estudio realizado por el laboratorio Sinovac, el cual también recomienda este suministro en poblaciones especiales.

Tercera dosis /

En dialogo con Caracol Radio el infectólogo y coordinador del Consenso Colombiano para el diagnóstico y manejo de la COVID-19, Carlos Saavedra se refirió a esta nueva evidencia preliminar revelada por la farmacéutica china Sinovac, la cual sugiere aplicar la tercera dosis de su vacuna 6 meses después de haber recibido la segunda y aseguró que, estas deben dirigirse especialmente para contrarrestar las nuevas variantes del virus.

“Lo último que ha salido con tercera dosis es con la vacuna CoronaVac. Los científicos chinos hicieron una investigación donde pusieron dosis de la vacuna después de 6 meses del primer esquema de vacunación y encontraron que los anticuerpos volvían y se disparaban así se hubieran negativizado. Entonces lo que ellos demostraron es que una dosis de refuerzo vuelve y activa el sistema inmune”, afirmó Saavedra.

El experto además dijo que, hay algo interesante respecto a las variantes del Coronavirus y es que, a la fecha se ha encontrado que, si bien aumentan la capacidad de replicarse, al parecer no generan una enfermedad más grave que el linaje original. Aunque también señaló que la evidencia sobre la mutación Delta es que puede resistirse a las vacunas hasta en un 25% para contraer la infección.

El análisis también sugirió que esa tercera dosis se puede indicar en ciertas poblaciones, como las más susceptibles, entre esos los adultos mayores, personas inmunosuprimidas o pacientes oncológicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir