Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Banco Mundial y Covax financiarán vacunas para 250 millones de personas

La meta de la alianza es lograr la vacunación total de al menos 250 millones de personas de países pobres hacia mediados del 2022.

Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra el Covid-19(Getty Images)

El Banco Mundial y el sistema Covax anunciaron la creación de un nuevo mecanismo de financiación con el que se espera vacunar 250 millones de personas de países pobres durante el segundo cuatrimestre del 2022.

Con este mecanismo se permitirá que los 92 países más pobres que hacen parte del Covax puedan acceder a dosis adicionales que van más allá de la cuota que ya había sido financiada por países donantes.

David Malpass, jefe del Banco Mundial, resaltó que "el acceso a las vacunas es el mayor reto para que los países en desarrollo protejan a sus poblaciones del impacto de la pandemia de covid-19 desde el punto de vista sanitario, social y económico".

Con esta alianza se espera combatir la desigualdad en la aplicación de vacunas ya que mientras en países ricos se han aplicado 95,4 dosis por cada 100 habitantes, en países pobres se han aplicado solo 1,5 dosis por cada 100 habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad