CUBA
CUBA

Flotilla de exiliados muestra apoyo a Cuba con fuegos artificiales

Desde aguas internacionales, las embarcaciones manifiestan solidaridad con el pueblo cubano que protesta contra el régimen Castrista en la isla.

Flotillas de exiliados zarpa hacia aguas internacionales cerca de Cuba. / ()

Con juegos pirotécnicos, la flotilla de exiliados cubano-estadounidenses que zarpó en horas de la tarde desde Florida hacia aguas internacionales, muestran apoyo a Cuba en medio de las manifestaciones contra el gobierno de Miguel Diaz Canel.

Seis embarcaciones confirman la flotilla, los barcos se encuentran a 24 kilómetros del territorio cubano, desde donde lanzarán bengalas, fuegos artificiales y prenderán linternas chinas que se elevarán al cielo y regresarán a Key West.

Mientras se acercaban a aguas internacionales la guardia costera estadounidense ordenó a los tripulantes retirar las banderas cubanas de las embarcaciones.

"Vamos a quitar las banderas, vamos a quitar las banderas, porque nos dicen que el gobierno cubano puede usar eso como si fuéramos parte de ellos, y podrían usar sus leyes contra nosotros", dijo uno de los tripulantes.

Le puede interesar:

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reiteró a la flotilla que quienes entren a aguas cubanas se enfrentan a penas de 10 años de prisión, multas de 25.000 dólares y el decomiso de la embarcación.

También advirtió que el castigo para quienes introduzcan ilegalmente extranjeros a la Unión Americana es de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir