COVID-19
COVID-19

Solo el 80% del equipo olímpico de EE.UU. en Tokio, está vacunado

Dos deportistas dieron positivo para Covid-19, después de llegar a Japón y se perderán de los juegos.

Equipo de EE.UU. en Juegos Olímpicos Tokio 2020. / ()

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, a la que asistió la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se conoció que el 20 por ciento de los atletas de la Unión Americana que participan en la competencia internacional, podrían no estar vacunados contra el coronavirus.

No todos los 613 competidores de la delegación estadounidense, han presentado al Comité Olímpico y Paralímpico de la Unión Americana sus historiales médicos, que contienen información sobre la vacunación. Hasta el momento se conoce que cerca del 80% de los atletas están inmunizados contra el Covid-19.

Tampoco se han conocido las cifras de vacunación de los miembros del personal que acompaña a los atletas estadounidenses. Dos deportistas, una suplente de gimnasia y una jugadora de voleibol playa dieron positivo para el coronavirus después de llegar a Japón y se perderán de los juegos.

"Toda la delegación de Estados Unidos, pero también todos los atletas y miembros del personal, voluntarios, todos en Tokio, están siendo tratados como si no estuvieran vacunados", dijo el director médico Jonathan Finnoff. "Y creo que es la forma más segura de tratar estos Juegos Olímpicos. Lo mejor que puede hacer es asumir que todos están en riesgo ", agregó.

Le puede interesar:

La primera dama Jill Biden, quien viajó a Tokio como representante diplomática de los Estados Unidos, envió este sentido mensaje a los atletas.

"Estoy emocionada de poder verlos competir. Como profesora, creo que lo que ustedes están haciendo es muy importante en el área de la salud mental", dijo Biden en medio de una reunión virtual con parte de los deportistas del equipo estadounidense.

Durante el fin de semana, Biden organizará varios eventos entre ellos, una fiesta de observación de softbol entre Estados Unidos y México con oficiales del Servicio Exterior y sus familias en la Embajada de los Estados Unidos. Y animará a los equipos estadounidenses en varios eventos olímpicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir