Flotilla de exiliados en Miami se prepara para zarpar en apoyo a Cuba
Decenas de exiliados cubanos preparan sus botes con insumos y alimentos para ayudar a la isla.
Cientos de cubanos exiliados en Florida se preparan para zarpar hacia aguas internacionales y crear una flotilla en apoyo al pueblo cubano, en medio de las protestas contra el gobierno de la isla.
En la Marina Pelican Harbour de Miami Dade, jóvenes cubanos empiezan a organizarse para cargar en botes insumos y alimentos. Varios floridianos también acuden a este punto respondiendo a una convocatoria lanzada desde redes sociales. La flotilla partirá el próximo lunes hacia aguas internacionales.
La Guardia Costera y la patrulla de fronteras monitorean estas operaciones y advierten que para hacerlo es necesario un protocolo de navegación, y piden que desistan de la peligrosa travesía.
Le puede interesar:
- Recuperación de cuerpos del edificio colapsado en Miami, en etapa final
- Comisión Europea presentó hoja de ruta para reducir sus emisiones
Al mismo tiempo el gobernador de la Florida, Ron de Santis, se refirió a las protestas de las últimas horas en las calles de Miami en apoyo a las marchas de Cuba, ha dicho que apoya las manifestaciones pero advierte de no bloquear las calles.
DeSantis también propuso que empresas privadas estadounidenses ofrezcan conexión de internet a los cubanos de la isla. "Podemos proveer servicio de internet vía satélite con la empresa privada o el gobierno federal. Tenemos compañías en el espacio que pueden lanzar estos aparatos" dijo el gobernador
Agregó que "¿qué hace el régimen cuando uno empieza a ver estas imágenes? Bloquean internet. No quieren que la verdad salga a la luz, no quieren que la gente pueda comunicarse". Esta propuesta se hace luego de que se conociera sobre cortes generalizados de internet que han obstaculizado el flujo de la información desde Cuba.