Internacional

EXILIADOS CUBANOS

Flotilla de exiliados en Miami se prepara para zarpar en apoyo a Cuba

Decenas de exiliados cubanos preparan sus botes con insumos y alimentos para ayudar a la isla.

Guardia Costera de Estados Unidos en Miami.

Guardia Costera de Estados Unidos en Miami. / . (Getty)

Cientos de cubanos exiliados en Florida se preparan para zarpar hacia aguas internacionales y crear una flotilla en apoyo al pueblo cubano, en medio de las protestas contra el gobierno de la isla.

En la Marina Pelican Harbour de Miami Dade, jóvenes cubanos empiezan a organizarse para cargar en botes insumos y alimentos. Varios floridianos también acuden a este punto respondiendo a una convocatoria lanzada desde redes sociales. La flotilla partirá el próximo lunes hacia aguas internacionales.

La Guardia Costera y la patrulla de fronteras monitorean estas operaciones y advierten que para hacerlo es necesario un protocolo de navegación, y piden que desistan de la peligrosa travesía.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo el gobernador de la Florida, Ron de Santis, se refirió a las protestas de las últimas horas en las calles de Miami en apoyo a las marchas de Cuba, ha dicho que apoya las manifestaciones pero advierte de no bloquear las calles.

DeSantis también propuso que empresas privadas estadounidenses ofrezcan conexión de internet a los cubanos de la isla. "Podemos proveer servicio de internet vía satélite con la empresa privada o el gobierno federal. Tenemos compañías en el espacio que pueden lanzar estos aparatos" dijo el gobernador

Agregó que "¿qué hace el régimen cuando uno empieza a ver estas imágenes? Bloquean internet. No quieren que la verdad salga a la luz, no quieren que la gente pueda comunicarse". Esta propuesta se hace luego de que se conociera sobre cortes generalizados de internet que han obstaculizado el flujo de la información desde Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad