Internacional

SEPELIO EN HAITÍ

Con disturbios y señalamientos de traición se cumple funeral de Moise

La primera dama Martine Moise dijo que su esposo fue traicionado y abandonado el pasado 7 de julio.

Funeral de Jovenel Moise

Funeral de Jovenel Moise / . (Getty)

En Cabo Haitiano se cumple este viernes el sepelio de Jovenel Moise, el presidente que fue asesinado el 7 de julio en medio de hechos que todavía son materia de investigación de la justicia y en el que hay implicados colombianos, estadounidenses y también ciudadanos de Haití.

Durante el funeral se congregó una multitud que generó disturbios y enfrentamientos. Incluso un equipo periodístico de República Dominicana al parecer fue atacado y las delegaciones diplomáticas e internacionales tuvieron que irse rápidamente del lugar porque se presentaron disparos.

Las protestas se dan por parte de seguidores de Moise que piden justicia y que sean castigados los responsables del magnicidio con penas ejemplares. También por parte de grupos opositores que no estuvieron de acuerdo con el nuevo gobierno que fue formado.

Le puede interesar:

La primera dama Martine Moise habló en la ceremonia pidiendo justicia por el asesinato. En sus palabras afirmó que Jovenel Moise "fue abandonado y traicionado". Agregó que "el asesinato expuso la fealdad y cobardía".

Agregó que su mayor pecado fue el amor que le tenía a Haití y "defender a los más débiles frente a la codicia de otros". En ese sentido expresó que conspiraron contra su esposo, que lo odiaban y que le lanzaron veneno. Y además calificó a los asesinos como "aves de rapiña que ni siquiera se esconden y están observando y escuchando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad