Ciencia y medio ambiente

LLUVIAS INUSUALES

Lluvias e inundaciones dejan 90 muertos en India y China

En China fueron evacuadas 395.000 personas por el riesgo de que se rompa una represa.

Inundaciones en China

Inundaciones en China / . (Getty)

Una temporada muy dura están viviendo los habitantes de la provincia de Henan que está en el centro de China y que es la tercera provincia más poblada de ese país con cerca de 100 millones de habitantes.

Allí las autoridades dicen que en 24 horas cayó la cantidad de lluvia prevista para 8 meses e inundó calles, localidades enteras y afectó a los habitantes. El balance hasta el momento es de 51 muertos, pero también se habla de la evacuación de 395.000 personas debido al riesgo de que se rompa una represa. Además agregan que los daños alcanzan los 10.000 millones de dólares.

También puede leer:

Mientras tanto en India, las lluvias e inundaciones afectan al oriente del país, especialmente al estado de Maharashtra, en donde ya se presentó un deslizamiento de tierra que deja 35 muertos y un amplio operativo de búsqueda y rescate.

El gobierno regional ordenó la evacuación de miles de personas en este lugar y hay cerca de 150 desaparecidos en la ciudad de Chiplun. Las tareas de socorro se han visto afectadas porque las carreteras y puentes resultaron arrasados por las corrientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad