Internacional

BUSCAN MÁS PISTAS

Policías haitianos fueron detenidos por supuesta relación con magnicidio

Al menos tres agentes y un civil fueron vinculados a la investigación, principalmente en relación con la seguridad de Jovenel Moise

Policía de Haití

Policía de Haití / . (Getty)

La Policía de Haití anunció la detención de agentes de esa institución y de un civil identificado como Dominick Cauvin, a quienes relaciona con la investigación por el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio.

Cauvin es vinculado principalmente porque al parecer había participado en las reuniones para planear el asesinato, pero no se ha identificado cuál es su papel.

Por el momento en Haití han sido detenidas 26 personas y siete policías fueron puestos en aislamiento a la espera de su presentación ante un juez. Dentro de esos se incluye el jefe de seguridad de Moise, Dmitri Hérard, y los nuevos capturados, a quienes relacionan también con el esquema de seguridad del mandatario.

Le puede interesar:

Bajo el mayor interés de la Policía se encuentra Joseph Felix Badio, quien fue ministro de Justicia y de Trabajo y participó en la Comisión de Lucha contra la Corrupción. Según las autoridades sigue prófugo y sería uno de los integrantes más peligrosos de ese plan.

Hasta el momento la justicia ha hecho 45 audiencias para aclarar el papel de los agentes de seguridad. Además de otras sesiones con los detenidos colombianos y estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad