Internacional

HAITÍ

EE.UU. entrenó a 6 exmilitares colombianos vinculados a Magnicidio en Haití

El Departamento de Estado confirmó esta cifra a Caracol Radio y revisa sus récords para posiblemente identificar más individuos.

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price.

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price. / . (Getty)

El Departamento de Estado confirmó que seis exmilitares colombianos presuntamente involucrados en el asesinato del presidente de Haití, recibieron entrenamiento por parte de los Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que funcionarios del FBI y el Departamento de de Seguridad Nacional continúan investigando en Haití los motivos y los autores intelectuales del brutal asesinato del presidente Jovenel Mosie.

Price confirmó que el Departamento de Defensa fue la entidad que identificó en sus récords a los seis exuniformados colombianos involucrados en el complot del magnicidio del mandatario haitiano, quienes recibieron entrenamiento militar por parte de los Estados Unidos, mientras se encontraban activos en las Fuerzas Militares de Colombia.

Le puede interesar:

"El Departamento de Estado y el Departamento de Defensa continúan revisando nuestros récords para identificar individuos, identificados por las autoridades haitianas, presuntamente involucrados en el asesinato, para conocer si previamente han hecho parte de cualquier entrenamiento militar o de la policía por parte de Estados Unidos", dijo Price a una pregunta formulada por Caracol Radio durante una rueda de prensa en Washington DC este jueves.

El reclutamiento de exmilitares colombianos para ir a otras partes del mundo como mercenarios, se ha convertido en un dolor de cabeza para Colombia, que ha venido enfrentando el fenómeno desde hace un tiempo atrás, pero que según el comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, el general Luis Fernando Navarro, no hay ninguna norma que lo prohíba o que lo impida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad