Elecciones Colombia

U. Europea estudia enviar misión de observación electoral a Colombia

Colombia hace parte de la lista de países prioritarios para una posible misión de observación electoral en 2022.

Bandera de la Unión Europea. /

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, respondió una solicitud hecha por el senador Gustavo Petro en la que se solicitaba enviar una misión de observación electoral para los comicios que se celebrarán en 2022.

La U. Europea contestó que la propuesta “fue consultada con el Grupo de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral del Parlamento Europeo el 21 de junio de 2021, con ocasión de la revisión intermedia de las prioridades electorales, y recibió el apoyo general de los diputados del Parlamento Europeo”.

Bajo esta determinación positiva, Colombia ahora hace parte de la lista de países prioritarios para una posible misión electoral en 2022.

El siguiente paso es el envío de una misión exploratoria europea “para evaluar más detalladamente en qué medida sería útil, aconsejable y viable el envío de una posible misión de observación electoral”.

Luego de esta visita de la misión exploratoria será el Alto Representante y Vicepresidente de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad quienes tomarán la decisión sobre si se envía o no una misión de observación electoral a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir