Internacional

PROGRAMAS MILITARES

Algunos exmilitares detenidos en Haití recibieron entrenamiento de EE.UU.

El diario The Washington Post consultó con el Pentágono que confirmó que estuvieron en programas estadounidenses.

Entrenamiento militar de EE.UU.

Entrenamiento militar de EE.UU. / . (Getty)

El diario estadounidense publicó la declaración del portavoz del Pentágono, el coronel Ken Hoffman, quien confirmó que un pequeño número de los colombianos detenidos la semana pasada en Haití participó en programas de Estados Unidos.

Según la nota, estuvieron revisando sus bases de datos y vieron que algunos de esos exmilitares, sin revelar sus identidades, estuvieron en programas de entrenamiento militar y educación general mientras eran integrantes activos de las Fuerzas Militares de Colombia.

También puede leer:

El portavoz no dio detalles sobre el tipo de entrenamiento y agregó que la revisión de datos continúa para saber si pueden determinar más detalles sobre esos individuos.

En su artículo el diario consultó la opinión del senador demócrata Patrick Leahy, quien es cercano a temas de Colombia y afirmó que eso demuestra que debe haber más control.

Agregó que hay un problema cultural en las fuerzas armadas de Colombia porque "tienen un amplio historial de atacar a civiles, violar las leyes de la guerra y no rendir cuentas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad