Orden Público

Malí

Frustran intento de asesinato a presidente de Malí

El mandatario Assimi Goita fue atacado con un cuchillo mientras oraba en la mezquita de Bamako.

Detención del atacante del mandatario Assimi Goita.

Detención del atacante del mandatario Assimi Goita.(Getty Images)

Las autoridades de Malí confirmaron que el presidente interino, el coronel Assimi Goita, salió “sano y salvo” de un intento de asesinato registrado cuando participaba de la fiesta del Sacrificio en la mezquita de Bamako.

El ataque ocurrió luego del rezo del Eid al Adha, la fiesta musulmana del Sacrificio. Justo cuando el imán de la mezquita salía para sacrificar un cordero, un hombre se lanzó con un cuchillo para atacar al presidente.

Al momento del ataque, los guardias se abalanzaron sobre el atacante y evacuaron a Goita, quién no resultó herido por el ataque y que según las autoridades está “sano y salvo” pero otra persona que estaba en la mezquita sí resultó herida.

El coronel Goita, antiguo jefe de un batallón de fuerzas especiales, adelantó dos golpes de Estado en 2020 y en uno de ellos (el 18 de agosto de 2020) derrocó al presidente Ibrahim Boubacar, quien había completado dos años de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad