Economía

Zona Franca

Colombia se suma a las zonas francas 4.0

Se espera que con la alianza entre Zonamerica en Cali y gigantes tecnológicos como Oracle, se impulse la inversión en el país.

Colombia se suma a las zonas francas 4.0

Colombia se suma a las zonas francas 4.0

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627004760091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campus de Zonamerica en Cali.

Luego de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidiera el decreto 278 del 15 de marzo de 2021 con el que se modifica el régimen de zonas francas en Colombia, algunas de las 120 zonas francas constituidas en el país iniciaron su transformación, entre estas Zonamerica, cuya base de trabajo está en Cali.

Bajo la alianza con gigantes tecnológicos como Oracle, Zonamerica ha adelantado una inversión de 25 millones de dólares para fortalecer sus operaciones y ser más atractiva a inversores internacionales asegurando infraestructura y tecnología clave para el desarrollo de sus empresas.

Alejandro Peláez, gerente de Nuevos Negocios de Zonamerica Colombia, detalló que gracias a esta oferta de ser una zona franca 4.0, actualmente “29 empresas se han instalado en los primeros tres edificios” y las empresas van desde dos o tres personas hasta 100 o 150 integrantes.

Peláez detalló que “en este momento tenemos 7 empresas de software, cuatro colombianas y tres extranjeras, que en promedio tienen 15 años de antigüedad adicionalmente a eso todas o una muy buena parte son exportadoras y exportan a más de 60 países”.

El gerente destacó que la alianza con gigantes tecnológicos como Oracle permite atraer clientes de “alto valor” para impulsar la economía considerando que actualmente las empresas que trabajan desde Zonamérica están exportando cerca de 15 millones de dólares y “el 50% de nuestra área total está haciendo arrendada por empresas internacionales que atienden los mercados más exigentes del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad