Economía

Anuncian nuevo subsidio de conexión internet para estratos 1 y 2

La nueva etapa de este programa busca beneficiar a un millón de familias.

Internet Colombia

Internet Colombia / Getty Images

En el último informe del crecimiento de conexiones a internet a nivel nacional, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, informó que trabajan en una nueva fase del programa Hogares Conectados, para beneficiar con el servicio de internet a bajo costo a un total de 1.000.000 de nuevas familias de estratos 1 y 2, que pagarían mensualmente por el servicio $8.613 y $19.074, respectivamente.

Puede leer: Actividad de proyectos de Ecopetrol aumentó a junio en 81%

Esta iniciativa contempla brindar conexión fija a internet a familias de estos estratos durante los próximo tres años, habiendo ya alcanzado a conectar a 345000 hogares a lo largo del territorio nacional.

Además, se informó que el país llegó a los 32, 9 millones de accesos a internet móvil, con 400000 nuevos en el trimestre del año. Lo cual deja en una cifra de 69.4 millones de líneas de telefonía móvil en el país.

Lea también: Tres propuestas incluidas en la reforma tributaria para reactivar

Se conoció que la velocidad promedio contratada en internet fijo llegó a los 39,4 mbps, lo que implica un aumento de 5,4 mbps en comparación con 2020. Entre 2018 y el primer trimestre de 2021, Meta tuvo el mayor crecimiento con 31,3 Mbps, mientras que Cesar, Cauca y Casanare, obtuvieron un crecimiento entre 14,3 Mbps y 22,5 Mbps

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad