Cabo Verde

Tribunal Constitucional de Cabo Verde no suspenderá proceso a Alex Saab

La autoridad caboverdiana respaldó al Fiscal reiterando que no están obligados a cumplir las solicitudes de suspender el proceso de extradición.

Momento de la captura de Alex Saab en junio de 2020 en Cabo Verde. /

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó otro recurso de apelación presentado por los abogados de Alex Saab con el que se pedía suspender el proceso de extradición haciendo referencia a la solicitud hecha previamente por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Pese a la petición, los tres magistrados miembros del Tribunal se sumaron a las declaraciones hechas previamente por el Fiscal de Cabo Verde aclarando que desestiman la solicitud porque no están obligados a cumplir las solicitudes hechas por el comité de la ONU.

A su vez destacan que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar” la aceptación del recurso de la defensa o la solicitud desde Naciones Unidas.

Por ahora el único paso que separa a Alex Saab de la extradición a Estados Unidos es un recurso de apelación interpuesto por su defensa en abril que, al momento, no ha tenido una decisión definitiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir