Magnicidios

Defensor del Pueblo pide a Haití información de exmilitares detenidos

El organismo humanitario busca establecer cuáles son las condiciones de salud de los procesados

Defensor del Pueblo pide a Haití información de exmilitares detenidos /

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió una carta a su homólogo en Haití Renan Hedouville, en la que pidió información sobre la situación física y psicológica, además de las acciones que se han adelantado en contra de los exmilitares colombianos detenidos por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

En la misiva, se solicitó apoyo para la repatriación del cuerpo del sargento viceprimero (r) Duberney Capador y del soldado profesional (r) Javier Mauricio Medina.

“Como Defensor del Pueblo le manifesté mi interés de establecer mecanismos de cooperación para la defensa y promoción de los derechos humanos de connacionales detenidos y residentes que se encuentran en el territorio de Haití”, agregó Carlos Camargo.

Señala la Defensoría que se ha mantenido diálogos permanentes con algunos de los representantes de los cerca de 80 colombianos que viven en Haití, quienes le han manifestado la zozobra en la que se encuentran dada la crisis política y social en el país caribeño.

En conjunto con la Cancillería y algunos miembros del cuerpo diplomático se analiza la posibilidad de enviar una misión humanitaria a ese país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir