Francia empezó a pedir certificado sanitario al ingresar a eventos públicos
En ese país deben presentar su prueba de vacunación quienes vayan a ingresar a lugares que reúnan más de 50 personas en un mismo lugar.
A partir de este miércoles 21 de julio comenzó a regir la medida del certificado sanitario en Francia, que es la exigencia del pase de vacunación o de pruebas para ingresar a eventos culturales, deportivos y de entretenimiento en los que se reúna un público superior a 50 personas.
El certificado sanitario incluye tener la vacunación completa, tener una prueba negativa de COVID-19 no superior a 48 horas o también demostrar que ya superó el coronavirus en los últimos seis meses. Se puede elegir cualquiera de las opciones y permite que las personas ingresen sin necesidad de tener en cuenta otras medidas.
Le puede interesar:
- Argentina incluye el género no binario en el documento de identidad
- Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso fue trasladado a un hospital
Por el momento el certificado se debe presentar en cines, museos, teatros, centros de espectáculos y otros lugares que reciban amplias cantidades de público. Incluye a personas extranjeras y por el momento no se les aplica a los menores de edad ya que la campaña de vacunación todavía no se ha ampliado totalmente a esa población.
Durante su última alocución, el presidente Emmanuel Macron anunció que esa sería una nueva regla de su gobierno y en agosto podría extenderla a otros sitios donde hay vida social tales como restaurantes, bares y centros comerciales.
En Francia hay preocupación porque ya registran cerca de 21.000 contagios diarios después de haber logrado rebajar las cifras de forma importante.