Haití
Haití

Worldwide Capital admite financiación a implicados de magnicidio en Haití

La compañía financiera con sede en EE.UU. negó tener conocimiento del complot del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise.

Homenaje al fallecido presidente haitiano Jovenel Moise en Puerto Príncipe. / ()

La firma financiara Worldwide Capital Investment Development Group con sede en Estados Unidos admitió la financiación al médico Emmanuel Sanon, sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, que también dejó gravemente herida a la primera dama.

Según el diario The Haitian Times, el prestamista de capital con sede en Miramar, Florida, envió un comunicado en donde admitió haber proporcionado fondos no solo al doctor haitiano americano Sanon, sino también a la empresa de seguridad CTU Security, propiedad del venezolano Antonio Intriago, ambos sospechosos de llevar a cabo el asesinato del presidente de Haiti.

Sin embargo, la compañía dirigida por Walter Veintemilla, también bajo investigación por el magnicidio, negó tener conocimiento de que estos sospechosos supuestamente estaban conspirando el magnicidio.

Le puede interesar:

También, se conocieron documentos que vinculan a los exmilitares colombianos involucrados en la muerte de Jovenel Moïse, con la contratación por parte del médico Emmanuel Sannon para cuidarlo durante sus aspiraciones a ser presidente de Haití.

De acuerdo con el diario Washington Post, tanto Sanon como Intriago serían responsables de reclutar y reunir una fuerza de seguridad privada para proteger a Sanon hasta que se convirtiera en presidente de Haití. Según documentos recopilados por el medio estadounidense, el doctor finalmente les reembolsaría por sus servicios utilizando los activos del país caribeño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir