Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Franceses protestan contra pasaporte sanitario

A pesar de que algunos han calificado como antidemocrática la medida de vacunación obligatoria, hubo récord en registros de citas para inmunizarse.

Protestas contra la vacunación obligatoria en Francia.

Protestas contra la vacunación obligatoria en Francia.(Getty Images)

Luego de que el presidente Emmanuel Macron anunciara que habrá sanciones al personal sanitario que no se vacune y que se detallara que se exigirá pasaporte de vacunación para asistir a lugares de ocio, Francia registró protestas en rechazo a estos anuncios.

Los manifestantes aseguran que las medidas son antidemocráticas y arbitraras porque violan las libertades de las personas que no quieren recibir la medicina contra el coronavirus.

Las marchas registradas en ciudades como Nantes, Marsella y Montpellier resultaron en disturbios en los que las autoridades tuvieron que intervenir por las crecientes aglomeraciones. Las manifestaciones coinciden con el aniversario de la toma de la Bastilla.

Pese a las críticas de un grupo de la población, luego del anuncio de Macron, las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas al menos 1,7 millones de franceses se inscribieron para ser vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad