EJEMPLO REGIONAL
EJEMPLO REGIONAL

Uruguay ya tiene al 70% de la población vacunada con al menos una dosis

El gobierno empezó una campaña "barrio a barrio" para buscar a las personas que no han ido a los centros de vacunación.

Vacunación en Uruguay / ()

El gobierno de Uruguay informó que con las cifras de este martes, el país alcanzó una de las metas que se había impuesto y es que el 70% de la población tenga ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para seguir avanzando con mayor confianza en el programa.

Según las cifras, cerca de 2,48 millones de uruguayos tienen su primera dosis. Y de esos, ya dos millones tienen el esquema completo con las vacunas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

Para seguir con la campaña y lograr que toda la población esté inmunizada, el Ministerio de Salud anunció un programa "barrio por barrio" para llegar a los habitantes que no han podido acceder a las vacunas.

Le puede interesar:

El Ministerio informó que su personal está yendo a los barrios de las ciudades a hablar con sus líderes y a convencer a las personas que todavía no han querido vacunarse. Después de eso esperan hacerlo "empresa a empresa".

Y mientras eso ocurre, el gobierno señala que han caído de forma importante los contagios, muertes y hospitalizaciones, pero buscan garantizar una mayor protección contra la variante delta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir