Macron está en lista de posibles objetivos del sistema de espionaje Pegasus
Forbidden Stories señaló que el teléfono del presidente de Francia aparece dentro de los números, pero no se sabe si efectivamente fue espiado.
Las organizaciones de medios siguen publicando detalles de la información revelada el fin de semana que dice que una lista de 50.000 números de teléfono de políticos, activistas, líderes mundiales y periodistas eran de interés para ser espiados a través del software Pegasus desarrollado en Israel.
Ahora la organización Forbidden Stories informó que los números telefónicos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, están dentro de la lista de objetivos, pero indica que no pudieron hacer una investigación técnica de su teléfono y por lo tanto no pueden verificar si está infectado por ese mecanismo.
Con esa información disponible Forbidden Stories no puede decir con seguridad que el teléfono del mandatario haya sido espiado, pero dice que sí hay certeza de que hubo interés en su información y comunicaciones.
Le puede interesar:
- Habla hombre que se reunió con supuesto responsable de magnicidio en Haití
- 200 estadounidenses reportan síntomas del "síndrome de La Habana"
Eso se da después de que el diario Le Monde indicó que los números del exprimer ministro Edouard Philippe estaban dentro de los números de interés para una agencia de seguridad de Marruecos, lo que califican como preocupante y muy grave.
Reporteros Sin Fronteras, que tiene sede en París, hizo un llamado a los países en los que están estos sistemas a que adelanten investigaciones judiciales, mientras señaló que ya llevaba a cabo demandas desde la capital francesa.