Vacunación

"Un volumen importante de personas se ha dejado de vacunar": Víctor Muñoz

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República aseguró que para el mes de diciembre habrá 35 millones de vacunados.

Víctor Muñoz /

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, habló sobre la vacunación contra la COVID-19 en Colombia

"La meta es vacunar a 35 millones de personas, es la que se sigue manteniendo", aseguró Muñoz.

 Según Muñoz, la meta se tiene para el mes de diciembre y se espera que para este segundo semestre lleguen 38 millones de biológicos.

Sin embargo, el director admitió que las personas de menor edad tienen una sensación de confianza y no se están vacunando.

"Todos necesitamos estar vacunados. Nosotros no tenemos falta de biológicos, lo que pasa es que las personas no se quieren vacunar", dijo.

Vacunación abierta

Frente a abrir la vacunación en su totalidad, para todas las edades, dijo que al día de hoy ya hay 600 municipios donde la vacunación está abierta en su totalidad, donde hay menos de 50 mil habitantes, en fronteras y en lugares con condiciones especiales.

"En las ciudades capitales, muy seguramente abriremos otra etapa esta semana. Abrimos los grupos por etapas de 5 años, si no vemos que se vacunan, abrimos otra", afirmó

Carné de vacunación

El director también afirmó que el Gobierno tiene sobre la mesa la opción de solicitar el carné de vacunación para poder entrar a establecimientos y eventos.

"Dependerá del análisis que haga el equipo, la fase en la que estemos, primero debemos agotar la instancia hasta que todos se vacunen", finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir