Elecciones Perú

Autoridad electoral peruana ya redacta proclamación presidencial

Tras desestimar los recursos presentados por Keiko Fujimori, se espera que se declare a Pedro Castillo como ganador de las elecciones del 6 de junio.

El candidato izquierdista Pedro Castillo, virtual ganador de las elecciones presidenciales. /

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) anunció que iniciaba la elaboración del acta de proclamación de los resultados generales de la segunda vuelta presidencial que se adelantó el 6 de junio. Esta elaboración se da tras desestimar las apelaciones presentadas por el partido de Keiko Fujimori.

“Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, detalló el Jurado.

Bajo el rechazo total de las impugnaciones hechas por la candidata de derecha se mantendría en firme el resultado electoral del 6 de junio con el que se le da la victoria a Pedro Castillo con poco más del 50% de los votos obtenidos sobre el 49% que obtuvo Fujimori.

Aun así, el JNE no ha mencionado a Castillo y solo ha declarado que a la par del desarrollo de la elaboración del acta de proclamación se organizará la “ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde”.

Esta ceremonia, en la que Francisco Sagasti entrega el poder a su sucesor, se desarrollará esta semana, es decir, a menos de siete días del inicio del nuevo periodo presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir