Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Canadá reabre fronteras a vacunados el 7 de septiembre

Todos los extranjeros completamente vacunados podrán entrar a Canadá sin tener que cumplir medidas adicionales de bioseguridad.

Certificado de vacunación / ()

El gobierno canadiense anunció que a partir del 7 de septiembre sus fronteras estarán abiertas completamente a los extranjeros que estén completamente inmunizados, que hayan superado 14 días con la medicina y estar libres de síntomas de coronavirus.

Previo a la apertura a todos los viajeros, el 9 de agosto será la apertura a la frontera con Estados Unidos luego de superar 15 meses con fronteras cerradas a todo el mundo a no ser de que fuesen viajes esenciales.

"El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales", resaltó la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu.

La medida se conoce luego de que el sector turístico presionara al gobierno para acelerar la apertura dado que la vacunación en el país se encuentra bastante avanzada con el 75% de la población con al menos una dosis y el 50% de los residentes del país completamente vacunados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir