Canadá reabre fronteras a vacunados el 7 de septiembre
Todos los extranjeros completamente vacunados podrán entrar a Canadá sin tener que cumplir medidas adicionales de bioseguridad.
El gobierno canadiense anunció que a partir del 7 de septiembre sus fronteras estarán abiertas completamente a los extranjeros que estén completamente inmunizados, que hayan superado 14 días con la medicina y estar libres de síntomas de coronavirus.
Previo a la apertura a todos los viajeros, el 9 de agosto será la apertura a la frontera con Estados Unidos luego de superar 15 meses con fronteras cerradas a todo el mundo a no ser de que fuesen viajes esenciales.
"El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales", resaltó la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu.
- Lea también: Israel y países del Sudeste Asiático aumentan restricciones por COVID-19
- Le interesa: Chile ya escogió a sus candidatos presidenciales de izquierda y derecha
La medida se conoce luego de que el sector turístico presionara al gobierno para acelerar la apertura dado que la vacunación en el país se encuentra bastante avanzada con el 75% de la población con al menos una dosis y el 50% de los residentes del país completamente vacunados.