Internacional

CARRERA ELECTORAL

Chile ya escogió a sus candidatos presidenciales de izquierda y derecha

Las primarias dieron como ganador a Sebastián Sichel en la coalición oficialista y a Gabriel Boric en la izquierda.

El candidato Gabriel Boric

El candidato Gabriel Boric / . (Getty Images)

En Chile se llevaron a cabo las elecciones primarias de las coaliciones de izquierda y de derecha para escoger a los candidatos que van a representar a esos sectores en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Por el lado de la derecha resultó ganador un candidato que se lanzó como independiente y que se define de centro, Sebastián Síchel, quien será el representante de la coalición oficialista llamada "Chile Vamos". Es expresidente del Banco Estado y también exministro de Desarrollo Social de Sebastián Piñera.

También puede leer: 

En la izquierda el vencedor fue el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien fue líder estudiantil y tiene apenas 35 años. Fue quien dio la sorpresa porque se esperaba como como ganador a Daniel Jadue, un comunista que tiene amplia trayectoria. Boric representará a la coalición "Apruebo Dignidad".

Se espera que Síchel siga la mayoría de las políticas de Piñera si llega al poder, mientras que Boric quiere cambiar el actual modelo pero sin llegar a las propuestas del comunismo y con un tono más conciliador y amplio que ya ha mostrado en las manifestaciones estudiantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad