Piden "garantizar la vida y derecho a la protesta" para próximo 20 de julio
La congresista María José Pizarro, ante las versiones de ataques vandálicos en las manifestaciones del 20 de julio, pidió no estigmatizar la protesta.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/KL6LSIG2XZP7LJSXE6KRQ7JKGI.jpg)
La congresista Marìa José Pizarro pidió "garantizar la vida y derecho a la protesta" para el próximo 20 de julio(Colprensa)
Ante la convocatoria a nuevas movilizaciones en el país, para el próximo 20 de julio, y las recientes versiones que indicarían que habrá actos vandálicos por parte de algunas de las denominadas 'Primeras Líneas', la congresista de la lista Decentes, María José Pizarro, recordó a la Fuerza Pública que debe garantizar la vida y el derecho a la protesta pacífica.
"Hay sectores que buscan generar tensiones con los anuncios de llegada de las primeras líneas y de la Guardia Indígena a Bogotá. Por eso pedimos parar inmediatamente la estrategia de estigmatización en contra de la protesta pacífica que se ha desarrollado en nuestro país", afirmó la representante por Bogotá.
Le puede interesar:
- ELN negó que esté involucrado con marchas del 20 de julio
- Desde la oposición piden al Gobierno no interferir en protestas de Cuba
En consecuencia, la parlamentaria hizo un llamado también al Gobierno nacional, a las administraciones distritales y locales, y a la Policía Nacional, para que "brinde todas las garantías para que la protesta se pueda enmarcar estrictamente en la movilización absolutamente pacífica".
En ese sentido, Pizarro también instó a la ciudadanía, para que "se exprese de manera tranquila, pacífica, alegre, creativa; que las manifestaciones sean reflejo de la diversidad de la sociedad colombiana. Finalmente, rechazamos cualquier acto de agresión, violento, que ponga en peligro a la ciudadanía".