Piden "garantizar la vida y derecho a la protesta" para próximo 20 de julio
La congresista María José Pizarro, ante las versiones de ataques vandálicos en las manifestaciones del 20 de julio, pidió no estigmatizar la protesta.
Ante la convocatoria a nuevas movilizaciones en el país, para el próximo 20 de julio, y las recientes versiones que indicarían que habrá actos vandálicos por parte de algunas de las denominadas 'Primeras Líneas', la congresista de la lista Decentes, María José Pizarro, recordó a la Fuerza Pública que debe garantizar la vida y el derecho a la protesta pacífica.
"Hay sectores que buscan generar tensiones con los anuncios de llegada de las primeras líneas y de la Guardia Indígena a Bogotá. Por eso pedimos parar inmediatamente la estrategia de estigmatización en contra de la protesta pacífica que se ha desarrollado en nuestro país", afirmó la representante por Bogotá.
Le puede interesar:
- ELN negó que esté involucrado con marchas del 20 de julio
- Desde la oposición piden al Gobierno no interferir en protestas de Cuba
En consecuencia, la parlamentaria hizo un llamado también al Gobierno nacional, a las administraciones distritales y locales, y a la Policía Nacional, para que "brinde todas las garantías para que la protesta se pueda enmarcar estrictamente en la movilización absolutamente pacífica".
En ese sentido, Pizarro también instó a la ciudadanía, para que "se exprese de manera tranquila, pacífica, alegre, creativa; que las manifestaciones sean reflejo de la diversidad de la sociedad colombiana. Finalmente, rechazamos cualquier acto de agresión, violento, que ponga en peligro a la ciudadanía".