Orden Público

Protestas sociales

Desde la oposición piden al Gobierno no interferir en protestas de Cuba

Los congresistas, en su mayoría del Partido Comunes, afirman que son situaciones internas que la isla debe resolver sin injerencia internacional.

Congresistas de la oposición, en especial exFarc, piden al Gobierno no interferir en la crisis social en Cuba, ocasionada por las protestas

Congresistas de la oposición, en especial exFarc, piden al Gobierno no interferir en la crisis social en Cuba, ocasionada por las protestas / Europa Press (Colprensa)

Ante las recientes jornadas de protesta que se han realizado en Cuba, congresistas de la oposición, en su mayoría del Partido Comunes, le solicitaron formalmente al Gobierno nacional no interferir en esa situación que, consideran, debe ser resuelta internamente por la isla.

"El principio de la autodeterminación de los pueblos es fundamento de la carta de las Naciones Unidas y la injerencia es un atentado contra la democracia y la comunidad internacional. El Gobierno colombiano no está exento de cumplir con ese deber", se lee en la comunicación al presidente Iván Duque.

Le puede interesar:

¿Qué es el comunismo y por qué lo usan en las peleas políticas?

De hipócrita califica Petro a Marta Lucía Ramírez por protestas en Cuba

Además, dentro de estos reclamos al ejecutivo se encuentran también "que le garantice la vida y la integridad de las personas que están en la embajada cubana en condición de diplomáticos, que fueron hostigados y amenazados el domingo y lunes", según señala el representante Omar Restrepo.

Finalmente, los congresistas firmantes que, además de la bancada exFarc, son María José Pizarro (Decentes) y Germán Navas Talero (Polo Democrático), criticaron el "brutal e inhumano bloqueo económico que por más de 50 años sostiene los Estados Unidos sobre Cuba", pues consideran que es el responsable de la escasez y precariedad en la economía de la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad