Violencia

Brasil registró un homicidio cada 10 minutos en 2020

El Anuario Brasileño de Seguridad Pública detalló que, pese a las medidas restrictivas por pandemia, hubo cerca de 4800 asesinatos cada mes.

Jóvenes en Río de Janeiro esperan a que terminen los enfrentamientos para poder salir de su casa. /

El Anuario Brasileño de Seguridad Pública reveló su informe sobre la situación de seguridad en el país en el que detalla que luego de dos años de reducción en las muertes violentas, en 2020 registraron 6 homicidios por hora, es decir, uno cada diez minutos.

Bajo estas cifras, hubo un incremento en los asesinatos de un 4,7% que resultó en 50.033 homicidios en 12 meses. El documento resalta que el pico de la violencia ocurrió entre marzo y abril, justo cuando se imponían las medidas estrictas por COVID-19.

Los datos toman en cuenta las cifras de los 27 estados brasileños, entre estos, 16 tuvieron un aumento en la cantidad de muertes violentas y la región de Ceará tuvo el mayor cambio, aumentando en un 76% la cifra de asesinatos.

El reporte indica que el 54,3% de las víctimas fueron jóvenes entre 18 y 24 años de edad, 76,2% eran de comunidades afro, 91,3% eran hombres y hubo un incremento del 24,7% en asesinatos a miembros de la comunidad LGBTI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir