Internacional

DE TRES DÍAS

Funeral de Estado en Haití será el 23 de julio

El primer ministro Claude Joseph pidió unidad a todo el país para poder salir de la crisis en la que se encuentran.

El primer ministro Claude Joseph

El primer ministro Claude Joseph / - (Getty)

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, se dirigió al país este viernes para dar una actualización de las investigaciones por el asesinato del presidente Jovenel Moise y también de cómo será el funeral.

Joseph y el ministro de Cultura, Pradel Henríquez, informaron que será un funeral de Estado que comenzará el 20 de julio con un homenaje en el Panteón Nacional en puerto Príncipe. Después el sepelio será el 23 de julio en Cap-Haitien, al norte del país porque así lo pidió la familia y porque además su esposa estará presente.

En su intervención el primer ministro informó que van a seguir investigando hasta encontrar a los verdaderos autores intelectuales. Afirmó que existen muchas pistas sobre el magnicidio y no habrá forma de que borren los rastros que dejaron hasta el momento.

También puede leer:

El dirigente agregó que lo más importante es que la Policía de Haití y la de Colombia trabajen en conjunto para investigar el crimen y logren hacer sus labores sin desestabilizar al país. Por eso llamó a la unidad de todos los sectores y de todos los líderes políticos para seguir adelante y buscar soluciones a la crisis.

Joseph mencionó que desde la muerte del presidente no ha ingresado al Palacio de Gobierno y que él debió tomar el coraje para asumir el liderazgo del país, pero aclaró que en ningún momento intentó dar un golpe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad