Internacional

Exmilitares colombianos fueron contratados para seguridad de médico Sannon

Una investigación de un medio estadounidense revela las razones por las cuales se contrató a los colombiano señalados del magnicidio en Haití.

Haití

Haití / Getty Images

El medio Estadounidense, The Washington Post, obtuvo algunos documentos que vinculan a los exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, con la contratación por parte del médico Emmanuel Sannon para cuidarlo durante sus aspiraciones a ser presidente.

El medio asegura que el 12 de mayo se llevó a cabo una reunión entre Antonio Intriago, dueño de la empresa de seguridad CTU, y Wlater Veintemilla, responsable de la financiación de la operación.

Lea también: Haití sí recibirá misión consular colombiana

Allí se habría acordado reclutar personal para la seguridad de Sannon, quien deseaba llegar a la presidencia de la isla. Sin embargo, TWP menciona que en estas reuniones no se había tomado la decisión de realizar una operación para llevar a cabo el magnicidio.

Así mismo, Sannon junto con Intriago y Veintemilla habrían formalizado el documento de seguridad personal del médico y así planear las futuras operaciones.

Los colombianos fueron reclutados como parte de ese plan para reforzar la seguridad privada de Sannon hasta que llegara a la presidencia. El médico les reembolsaría el dinero por los servicios prestados cuando fuese presidente mediante los activos del Estado.

Puede leer: Ministro de Ambiente se reunirá con alto funcionario para Clima de EE.UU.

El Borrador de ese acuerdo especificaba que las compañías desplegarían un número indeterminado de oficiales militares privados en Puerto Príncipe, dentro de las 72 horas posteriores al nombramiento de Sannon como presidente, a tarifas semanales de entre $ 1,500 y $ 3,000 por oficial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad