Bachelet pidió diálogo y fin de la represión en Cuba
La alta comisionada de la ONU exigió la liberación de todos los detenidos en las protestas en la isla.
Organizaciones de derechos humanos y líderes políticos habían advertido silencio por parte de Michelle Bachelet sobre la represión de las manifestaciones en Cuba y finalmente la comisionada de la ONU trató el tema en un comunicado.
En el texto publicado en la madrugada del viernes expresó su preocupación por las detenciones ocurridas desde el domingo, que según Human Rights Watch son de más de 150 personas. Bachelet expresó que se trata de ciudadanos que "estaban ejerciendo su derecho a la libertad de reunión pacífica, de opinión y expresión".
Por ese motivo exigió que sean liberadas de inmediato, con urgencia, y manifestó que no se puede permitir que algunos detenidos estén incomunicados o en paradero desconocido.
Le puede interesar:
- Exmilitares colombianos fueron contratados para seguridad de médico Sanon
- Embajador Exil: Haití sí recibirá misión consular colombiana
Bachelet también lamentó que un manifestante haya muerto y pidió que se lleve a cabo "una investigación independiente, transparente y eficaz", no solo de ese hecho sino del uso de la fuerza contra manifestantes. la isla
Por último hizo un llamado a que se restablezca por completo el internet en la isla y le habló a la comunidad internacional pidiendo el levantamiento de sanciones.