MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE

Ministro de Ambiente se reunirá con alto funcionario para Clima de EE.UU.

El Ministro discute acuerdos, financiamientos y proyectos ambientales para Colombia en Washington DC.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. /

El Ministro de Ambiente, Carlos  Correa, cumple su agenda en el primer viaje a Washington DC tras el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París, en donde discute con organizaciones no gubernamentales como la WWF y Conservación Internacional, congresistas bipartidistas y agencias federales, proyectos para proteger los recursos naturales y promover el desarrollo sostenible en Colombia.

Este viernes el Ministro sostendrá una reunión con Jonathan Pershing, un asesor del enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry. De acuerdo con Correa, la administración Biden ha mostrado gran interés en la Amazonía y en el Pacto de Leticia, la iniciativa del presidente Iván Duque implementada en 2019, en la que participan Bolivia, Perú, Ecuador, Guyana, Colombia y Brasil.

Pershing, fue uno de los personajes claves en la construcción de la política de preservación forestal de Estados Unidos, y ha sido un miembro activo en Washington para la conservación del medio ambiente.

Durante un conversatorio este jueves en el centro de pensamiento Atlantic Council en la capital estadounidense, el ministro aseguró que "Estados Unidos está de regreso al Acuerdo de París, eso no es sólo bueno para ese país sino también para América Latina y la región. Estamos ya trabajando con diferentes sectores y organizaciones en la Unión Americana, aliados de Colombia, y espero que podamos fortalecer más la relación entre ambos países".

Le puede interesar:

Dentro de los objetivos medioambientales de Colombia están: Reducir las emisiones de efecto invernadero en un 51% para 2030, luchar contra la deforestación y lograr eliminar el problema para el año 2050. Así mismo, plantar 180 millones de árboles para 2022.

En 2019, Colombia registró la mayor deforestación del país con más de 219.000 hectáreas sacrificadas. De acuerdo con el ministro en lo corrido del 2021, se ha logrado reducir la deforestación en un 30% en la Amazonía y esperan que para final del año, la reducción sea del 50%. El objetivo final es que para 2050 el país registre 0% de deforestación.

La deforestación es un trabajo que requiere la cooperación con el Ministerio de Defensa, pues parte del problema es la eliminación de bosque para la siembra de cultivos ilícitos.

El próximo viernes 23 de Julio, el ministro Correa viajará a Londres por invitación del Alok Sharma, presidente designado de la COP26, la Conferencia de Cambio Climático de Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir