Internacional

CRISIS EN CUBA

EE.UU advierte a cubanos y haitianos que no traten de migrar en balsas

El Secretario de Seguridad Nacional dijo que no se les permitirá la entrada a los migrantes que lleguen de forma irregular, vía marítima.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU..

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.. / . (Getty)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos expresó preocupación por la posible llegada masiva de balseros a costas de ese país a raíz de la situación en Cuba.

En medio de la crisis política y económica en la isla, el Secretario Alejandro Mayorkas, pidió a los cubanos que están pensando migrar, que no arriesguen sus vidas tratando de llegar en balsas de forma irregular a la Unión Americana. Advirtió que no se les permitirá la entrada

"Nunca es el momento adecuado para intentar migrar por mar, para aquellos que quieren arriesgar su vida haciéndolo, les digo, no vale la pena. Permítanme ser claro, si toma la vía marítima, no llegará a los Estados Unidos", dijo el Secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas, quien es migrante cubano, añadió que se seguirá interceptando a los extranjeros en operaciones en las costas de la Florida y en el Mar Caribe. Esta advertencia también fue enviada para los haitianos quienes también atraviesan una agitación política en su país.

Le puede interesar:

Por su parte, el Departamento de Estado exigió al gobierno de Miguel Díaz Canel, la liberación inmediata de los detenidos en Cuba en medio de las manifestaciones en la isla y pidió que se respete el derecho de expresión y el ejercicio de la prensa.

Las inéditas protestas en Cuba colocaron en la lista de prioridades del presidente Joe Biden, un tema que por el momento no estaba en la agenda de la Casa Blanca y que, según expertos, probablemente demoraría una posible apertura hacia la isla en el corto plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad