Internacional

PROTESTAS EN LA ISLA

España exige a Cuba la liberación de periodista detenida en manifestaciones

La corresponsal del diario ABC, Camila Acosta, podría ser procesada por supuestos delitos contra la seguridad del Estado.

Protestas en apoyo a Cuba / . (Getty)

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que en Cuba fue detenida la corresponsal del diario ABC, Camila Acosta, mientras cubría las manifestaciones que se están dando en la isla.

Según el mensaje del ministro, la periodista fue detenida por informar de las protestas y exigió su liberación inmediata.

Por su parte la Federación de Asociaciones de Periodistas de España denunció la detención y advirtió que podría ser procesada por delitos contra la seguridad del Estado, por lo que hace un llamado al gobierno español para que haga las gestiones necesarias para la liberación.

También puede leer:

En Cuba se dieron otros arrestos de reporteros y activistas que se encontraban en las calles el domingo y es por eso que hacen responsable al gobierno cubano de su seguridad y piden que se respete el ejercicio libre del periodismo.

El gobierno de España también envió un comunicado condenando la represión a las manifestaciones y defendiendo el derecho fundamental a manifestarse de forma libre y pacífica. Agregó que Cuba vive una crisis en la que es necesario incrementar el ritmo de las reformas y hacer frente a las "graves carestías" que vive el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad