Internacional

PROTESTAS EN CUBA

Biden: Protestas en Cuba son un “llamado por la libertad”

El Secretario de Estado, Antony Bliken aseguró que las autoridades de Cuba no están escuchando las voces y la voluntad de los cubanos.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. / . (Getty)

El presidente Joe Biden y su gabinete, así como congresistas estadounidenses se han pronunciado a favor de los manifestantes cubanos que se toman las calles de la isla en medio de una grave crisis económica y sanitaria, con un aumento desmedido de contagios de Covid-19 y una escasez de alimentos, además de largos cortes de electricidad.

Biden calificó las marchas como un "llamado por la libertad" y condenó la represión por parte del mandatario cubano, Miguel Díaz Canel contra los manifestantes.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado, denunciaron las amenazas del presidente Díaz Canel, quien prometió represión a las protestas y llamó a los revolucionarios a combatir a los ciudadanos que se manifiestan en las calles de Cuba.

Frente al señalamiento de Díaz Canel, quien señaló que Estados Unidos está detrás de las marchas en la isla, el secretario de Estado, Antony Bliken aseguró que es un gran error que el régimen y el presidente cubano, "interpreten lo que está pasando en decenas de ciudades y pueblos en toda la isla como el resultado o el producto de algo que haya hecho Estados Unidos".

Aseguró que las autoridades de la nación caribeña, sencillamente no están escuchando las voces y la voluntad de los cubanos quienes están profundamente cansados de la represión. Blinken dijo que los cubanos están respondiendo con las protestas a la "mala gestión" del régimen comunista .

Varios congresistas se han pronunciado en apoyo a los cubanos, y aseguran que esperan que sea el fin del régimen Castrista en Cuba.

El representante Mario Díaz-Balart aseguró que "el régimen está en las últimas, y aquellos que comentan delitos y actos de violencia contra los héroes, van a sufrir las consecuencias más severas posibles".

El legislador demócrata Bob Menéndez, también de origen cubano, aseguró que "es momento para que Estados Unidos y otros países del mundo hagan eco de los gritos del pueblo colombiano y diseñen una oportunidad para el pueblo cubano puedan tener un cambio en su propio país".

Le puede interesar:

El senador Republicano por la Florida Marco Rubio, de origen cubano envió un fuerte mensaje a las autoridades de la isla. "Le digo ahora a esos policías en Cuba, ya no estamos viviendo como hace 20 años donde las personas no conocían quien era quien. En esta era se conoce la persona por nombre y apellido, y se va a saber claramente cuando ustedes quieran venir aquí a los Estados Unidos, o cualquier parte del mundo y qué han hecho", dijo Rubio

María Elvira Salazar, congresista por Florida de ascendencia cubana, dijo "nosotros le decimos a los cubanos, que ustedes no están solos".

Asimismo Francis Suarez, el alcalde de Miami, territorio que alberga el mayor número de cubanos exiliados, exigió el fin del régimen Castrista en la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad