COLAPSO EDIFICIO MIAMI
COLAPSO EDIFICIO MIAMI

Recuperación de cuerpos del edificio colapsado en Miami, en etapa final

Cinco de los seis colombianos que perdieron la vida en la tragedia han sido identificados. El Consulado en Miami mantiene contacto con familias.

Memorial por las víctimas del edificio colapsado Champlain, Surfside. / ()

La recuperación de cuerpos del condominio colapsado cerca de Miami se acerca a su etapa final. Cinco de los seis colombianos que perdieron la vida en esta tragedia han sido identificados.

El consulado de Colombia en Miami le comunicó a Caracol Radio que se encuentra en contacto permanente con las familias de las víctimas del edificio que colapsó hace más de 20 días en Surfside, para comunicarles los procedimientos a seguir.

Los cuerpos de la familia Barth, fueron identificados en las últimas horas, Catalina, Luis y su hija de 14 años Valeria. Otras dos víctimas de la familia Velásquez, compuesta por Teresa, Julio y Ángela, fueron identificados, y queda por conocerse el tercer miembro que fue reportado como desaparecido.

Los familiares de las víctimas ahora deberán decidir si hacen una cremación en los Estados Unidos o si prefieren repatriar los cuerpos.

Aún se desconoce cuándo las autoridades estadounidenses entregarán oficialmente los restos, pues primero deberán ser sometidos a una autopsia.

Le puede interesar:

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine, aseguró que hasta el momento "el número confirmado de cuerpos recuperados es 97 cuerpos, 90 de estas víctimas han sido identificadas y 88 familias han sido notificadas."

Todavía 12 personas continúan desaparecidas. Las tormentas continúan siendo un obstáculo para las operaciones de búsqueda entre los escombros del condominio Champlain en Surfside. A esto se suma el coronavirus, varios rescatistas han contraído Covid-19 y han sido aislados.

Levine aseguró que una vez culminen las operaciones de búsqueda y rescate, se levantará un monumento en honor a las víctimas del derrumbe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir