Elecciones Bolivia

Gobierno argentino denuncia a Macri por envío de armas a Bolivia

El expresidente ha sido acusado de “contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones” duranta la crisis electoral boliviana.

El expresidente Mauricio Macri / ()

El Gobierno de Argentina confirmó haber denunciado al expresidente argentino Mauricio Macri por el presunto envío de “material represivo” a Bolivia durante el periodo en el que Jeanine Áñez se mantuvo como presidenta interina del país.

La denuncia penal fue firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Previamente las autoridades bolivianas también habían denunciado al expresidente Macri asegurando que había hecho envío de “40.000 cartuchos AT 12/70; 18 gases lacrimógeno en spray MK-9; 05 gases lacrimógeno en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 10 granadas de gas CS; 52 granadas de gas HC”.

En la denuncia se detalla que “el hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir