Internacional

Haití

Haití detuvo médico acusado de ser autor intelectual de magnicidio

Las investigaciones preliminares aseguran que Christian Sanon aspiraba a ocupar la presidencia y contactó empresas de seguridad antes del asesinato.

Búsqueda de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise en Haití.

Búsqueda de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise en Haití.(Getty Images)

La policía de Haití confirmó el arresto del médico Christian Emmanuel Sanon tras asegurar que sería el “sospechoso central” de idear el ataque armado que resultó en el magnicidio de Jovenel Moise el 7 de julio.

Sanon, de 63 años, reside en Florida y era aspirante a la presidencia. Según investigaciones preliminares, el médico haitiano se contactó con la empresa venezolana de seguridad privada CTU (con sede en Estados Unidos) para cometer el asesinato.

Según Leon Charles, jefe de la Policía haitiana, la misión principal de los contratados de seguridad privada era proteger al médico, sin embargo, luego la tarea pasó a ser cometer el crimen.

La policía haitiana agregó que luego de registrar la casa del médico encontraron: una gorra de la agencia estadounidense antidrogas DEA, dos carros, matrículas de República Dominicana y 20 cajas de cartuchos.

Estos hallazgos vincularían a Sanon directamente con el asesinato ya que el día del magnicidio y, según quedó registrado en videos, los atacantes a la casa presidencial se identificaron como agentes que desarrollaban una operación de la DEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad