Fauci: Por el momento no es necesaria una tercera dosis contra el Covid-19
Pfizer afirma que es necesario una inyección de refuerzo entre 6 y 12 meses después de haber recibido ambas dosis de la vacuna.
Pfizer anunció que se reunirá este lunes con los principales funcionarios de salud de los Estados Unidos para discutir la autorización de una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, el epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dice que aún no está convencido de que sea necesario.
Según la farmacéutica, este lunes tiene programada una cita con miembros de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, y otros funcionarios de la salud de la administración Biden, para la aprobación de una tercera vacuna contra el coronavirus, luego de que la compañía afirmara que es necesario una inyección de refuerzo entre 6 y 12 meses después de haber recibido ambas dosis de la vacuna.
Aunque recientemente el epidemiólogo Anthony Fauci no descartó la posibilidad de una dosis de refuerzo en un futuro, dijo que era demasiado pronto para que el gobierno recomendara otra inyección.
"En estos momentos, dado los datos y la información que tienen tanto los Centros para el Control de Enfermedades como la FDA, no necesitamos darle a los ciudadanos una tercera inyección. Hay estudios que están en progreso, sobre la factibilidad, sí necesitamos y cuando necesitamos reforzar la vacunación", dijo Fauci.
Le puede interesar:
- El hambre en el mundo crece en 160 millones de personas en 2020
- Díaz Canel acusa a EE.UU. de protestas en Cuba por bloqueo y propaganda
Afirmó que es posible que en los próximos meses "a medida que evolucionan los datos" el gobierno pueda instar a un refuerzo basado en factores como la edad y las condiciones médicas. "Ciertamente es completamente concebible, tal vez es probable que en algún momento necesitemos un impulso", dijo Fauci.
Actualmente, sólo alrededor del 48% de la población estadounidense está completamente vacunada. Algunas partes del país tienen tasas de inmunización mucho más bajas, y en esos lugares la variante Delta está aumentando.