Internacional

NO HAY FINANCIAMIENTO

Díaz Canel acusa a EE.UU. de protestas en Cuba por bloqueo y propaganda

El dirigente afirma que el gobierno de Estados Unidos está creando una hegemonía de noticias contra Cuba a través de sus agencias.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel

El presidente cubano Miguel Díaz Canel / . (Getty)

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo una alocución en cadena nacional y dio explicaciones de los problemas eléctricos que tiene la isla, que es una de las razones por las cuale salieron a protestar los ciudadanos. Afirmó especialmente que no cuentan con el combustible necesario y que las sobrecargas se han dado por carencia de piezas y repuestos para hacer mantimiento a la red.

En ese sentido Miguel Díaz Canel responsabilizó a Estados Unidos por la política sobre Cuba, que dice que se ha recrudecido en los últimos meses.

"Eso es causa del bloqueo económico recrudecido, de persecución financiera recrudecida, de persecución también energética no solamente recrudecida, sino mantenida por la actual administración de Estados Unidos. Eso ha provocado que no tengamos el financiamiento para poder cumplir los ciclos de mantenimiento, para poder reparar", expresó Díaz-Canel.

Le puede interesar:

Agregó que en medio de eso llegaron al momento más complejo que es el verano y que por eso están trabajando con ayuda de Rusia para reforzar la red. Aunque dijo que con el COVID-19 se han disminuido los apoyos y por eso los arreglos se han demorado más.

El dirigente también dijo que los medios de comunicación y los activistas han llevado a que haya un clima de ingobernabilidad a través de noticias falsas y de denigrar a las autoridades para que mediante plataformas globales se logre una hegemonía contra Cuba.

Acusó a Estados Unidos de estar detrás de un intento de "estallido social" en la isla. Esto supuestamente a través de un plan "muy bien diseñado por sus agencias que fabrican mensajes y dirigen las operaciones". Sin embargo expresó que "como ha demostrado Venezuela", eso se puede combatir y lo van a hacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad