Variante Delta representa el 50% de los contagios en EE.UU.
Según autoridades sanitarias nueve de cada 10 estadounidenses que murieron por coronavirus en junio no estaban vacunados.
Hay preocupación en Estados Unidos por cuenta de la variante Delta que ya representa el 50% de los contagios en el país. La Casa Blanca enviará equipos especializados a los territorios con mayor brote para controlar el virus, y nuevamente hace un llamado a quienes no se han vacunado, que lo hagan.
El país se encuentra en una carrera contra reloj para controlar la variante Delta en medio de un aumento de casos de Covid19 en casi la mitad de los estados y surge el temor de un nuevo pico de contagios para otoño.
De acuerdo con la directora de los Centros para el Control de Enfermedades CDC, Rochelle Walensky, esta cepa encontrada en la India, representa actualmente el 50% de las infecciones nuevas y hasta el 80% de los casos en algunas regiones del país.
Le puede interesar:
- Un estadounidense está entre sospechosos de asesinato a presidente de Haití
- Monja colombiana secuestrada en África envió carta a su familia
"Esta semana, la variante Delta está estimada para que se convierta en la cepa más frecuente en los Estados Unidos, representando el 50% de las muestras en el país, un incremento del 26% desde el 26 de junio", dijo Walensky.
Según autoridades sanitarias, nueve de cada 10 estadounidenses que murieron por coronavirus en junio no estaban vacunados. La Casa Blanca enviará equipos médicos especializados a los territorios del medio oeste del país, donde se encuentran la mayor tasa de contagios para controlar el virus e incentivar la vacunación.