PONEN NUEVAS METAS
PONEN NUEVAS METAS

EE.UU. no cumplirá con objetivo de vacunación para el 4 de julio

El país se va a concentrar en otros objetivos como aumentar la inmunización en jóvenes menores de 27 años.

Campañas de vacunación en diferentes estados / ()

Estados Unidos se concentrará en un nuevo objetivo de vacunación, pues se espera que el país no alcance a vacunar al 70% de los adultos estadounidenses con al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio. Ahora la Casa Blanca espera vacunar a los jóvenes para lograr la anhelada inmunidad de rebaño.

El principal asesor de coronavirus del presidente Joe Biden, Jeff Zients, anunció que la Casa Blanca ha cumplido con el objetivo de tasa de vacunación del 70% de la administración para los adultos mayores de 30 años, pero no para todos los adultos en total.

"Estamos en camino de alcanzar una tasa inmunización del 70% para los jóvenes adultos mayores de 27 años para el Día de la Independencia, con algunas semanas extra para poder vacunar a los jóvenes entre 18 a 26 años", dijo Zients.

También puede leer:

Esto quiere decir que Biden no cumplirá con la meta trazada, pero aún no lo ha reconocido públicamente. Aun así la Casa Blanca tiene planeada una celebración en el jardín sur, donde asistirán mil invitados.

De acuerdo con la administración, hay motivos para festejar, pues el país ha comenzado a volver a la normalidad y Estados Unidos registró los números diarios de casos y muertes por COVID-19 más bajos desde marzo de 2020.

Los funcionarios federales de salud advirtieron que las personas no vacunadas pueden continuar propagando el virus y nuevas variantes más transmisibles podrían acelerar la propagación. La administración de Biden está compitiendo para vacunar a más población elegible para tratar de prevenir la propagación de nuevas variantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir