Haití
Haití

Vicepresidenta solicitó a OEA que se aplique la Carta Democrática en Haití

Marta Lucía Ramírez dijo que la muerte del presidente de Haití yel atentado contra el presidente Iván Duque deben ser investigados.

Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, OEA. / ()

Concluyó la visita de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Washington DC con una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en donde dialogaron sobre las amenazas a la democracia en América Latina.

Ramírez dijo que la muerte del presidente de Haití, el atentado contra el presidente Iván Duque y los candidatos opositores nicaragüenses encarcelados, deben ser investigados.

"Es que esto que hoy estamos lamentando tanto que sucedió en Haití, ha podido suceder en Colombia hace quince días y no podemos echar tierra sobre eso. Cuando se amenaza o se le da muerte a un presidente en ejercicio, no es solamente una persona, es a una democracia entera" dijo la vicepresidenta.

Le puede interesar:

La también canciller solicitó que la Organización de los Estados Americanos aplique la Carta Democrática Interamericana "aquí tenemos que hacer que la OEA, como un organismo que tiene ese mandato de cuidar la democracia, pueda actuar permanentemente y aplicar la carta democrática en aquellos casos donde se vea un riesgo o una ruptura democrática en la región", concluyó Ramírez.

En las próximas horas, Marta Lucía Ramírez viajará a la ciudad de Nueva York donde permanecerá hasta el próximo martes y asistirá al consejo de seguridad de Naciones Unidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir