Crisis económica coronavirus Covid-19

JPMorgan ubica a Colombia entre economías en riesgo por cepa Delta

La empresa financiera hizo un análisis sobre las economías emergentes con mayor vulnerabilidad económica por la variante delta del COVID-19.

Un análisis publicado por la empresa financiera JPMorgan asegura que las economías de Filipinas, Tailandia, Sudáfrica, Perú y Colombia son las más vulnerables en el mundo ante el avance de la cepa Delta del coronavirus.

El análisis toma en cuenta dos puntos clave: la propagación de la variante Delta en la región y el ritmo de la vacunación en estos países y se advierte la necesidad de acelerar las inmunizaciones para compensar las altas tasas de transmisión.

De no acelerar las jornadas de vacunación, la variante Delta presionaría especialmente a estos gobiernos a volver a imponer o extender restricciones de movilidad por el aumento en hospitalizaciones y muertes.

En su informe, JPMorgan concluye que si bien es menos probable que las autoridades latinoamericanas vuelvan a imponer restricciones, se mantiene un riesgo latente de bajo crecimiento que se manifestaría “a través del impacto del empeoramiento de la salud pública”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir