Orden Público

Paro Nacional

Diego Molano: "Policía Nacional se queda en el Ministerio de Defensa"

Contrario a las recomendaciones de la CIDH, el funcionario dijo que la institución tiene carácter civil.

Ministro Diego Molano (centro) junto al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas (derecha).

Ministro Diego Molano (centro) junto al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas (derecha).(Cortesía: archivo, Colprensa)

El jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, se refirió este miércoles desde Neiva, a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de separar a esa institución del ministerio para “garantizar un entrenamiento que consolide la preservación de la seguridad con enfoque ciudadano y de derechos humanos, y no bajo una perspectiva militar”.

El funcionario ratificó que la Policía seguirá adscrita a esa cartera, argumentando que la Constitución Política de 1991 determinó que tiene un carácter civil. “Hemos visto lo que ha sucedido en otras épocas de la historia cuando la Policía pertenece a otra rama o sector”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que Colombia aún tiene una amenaza persistente de violencia en muchas regiones y que, por ende, se necesita de una Policía tal y como está funcionando en la actualidad.

“Una Policía multifuncional, que tiene objetivos de seguridad ciudad, de lucha contra el narcotráfico y contrabando, de protección individual a grupos de población como niños, jóvenes y adolescentes”, señaló.

Reiteró que por su característica “polifuncional”, la Policía permanecerá dentro del ámbito del sector del Ministerio de Defensa.

El funcionario enfatizó que el Gobierno garantizará la protesta pacífica y que es respetuoso sobre el informe de la CIDH que habla de violaciones a los derechos humanos durante el paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad